Crónica Lunar: El "Mejor" plan es un concierto de Sharon Bates

27.02.2022

Casi dos meses después de comenzar el año, el equipo de Doce Lunas Musicales vuelve a vivir un concierto en directo. Esta vez lo hemos disfrutado desde la madrileña Sala Cadavra (https://cadavraclub.com - antiguamente conocida como "Costello") de la mano de Sharon Bates, grupo vallisoletano formado por Cristian Haroche, Daniel Peñalba, Javi Hernández, Rober Hernández y Sergio Villar.

El concierto tuvo lugar el pasado sábado día 25 de febrero y, a diferencia de muchos otros a los que hemos acudido, comenzó con una puntualidad excelente. Además, la sala estaba bastante llena y con un público entregado desde el primer momento.

Tras un breve comienzo musical para que la gente entrara en calor, se tocó el tema «Vértigo», de corte rockero bailable cuya letra deja joyas como "Nada puede salir mal" o "Bailar bajo la luna". Esta canción finalizó con un gran momento de guitarra para inmediatamente después comenzar con «Poniéndose altos», tema de corte musical muy similar a la anterior.

«Kilimanjaro», corte musical gracias al cual nuestro equipo conoció a esta banda, presenta un ritmo más exótico permitiendo al cantante exhibir su característica voz. A estas alturas del concierto, ya se puede apreciar que la voz de la banda no es simplemente un cantante al uso, sino todo un músico de los pies a la cabeza gracias a su dominio de diferentes instrumentos musicales, digamos poco habituales en este tipo de grupos, como la pandereta o las maracas.

A continuación, el grupo nos permitió sacar nuestro lado más salvaje, tocando el tema «Soy un animal». Se dejan de lado los ritmos exóticos para retomar el rock con el que comenzó la noche.

En el ecuador del concierto el grupo nos trajo la triste realidad que nos toca vivir estos días, a pesar de no ser de manera intencionada ya que el tema fue compuesto hace tiempo, hablamos de  «3ª Guerra mundial». En este momento, descubrimos a una banda más melódica, sin perder por ello toda su fuerza escénica.

Siguiendo con la actualidad, el parón sufrido por la COVID-19, supuso un alto musical para la inmensa mayoría de bandas de nuestro país. Sharon Bates supo reinventarse para intentar no detener completamente su rodaje musical e interpretaron su propia versión de la canción «Shiralee» de Arizona Baby. Con una voz más rasgada de lo habitual, la formación nos regaló uno de los mejores momentos de la noche.

En un momento de "intimidad" con el público presente en la sala, mediante una serie de bromas, se nos explicó que varios miembros se conocen desde el instituto. Además, se aprovechó la ocasión para recordar que en otoño verá la luz el próximo LP del grupo.

El show llega a su momento más festivo gracias a uno de sus nuevos temas, titulado «Vietnam». Parte de la letra, concrtamente el momento en el que se dice "despierta", el cantante animó al público a cantar con el, consiguiendo otro de los momentos estelares del concierto.

«Lo contrario», pista que siguió a continuación, se podría encasillar dentro de la categoría pop sin perder el rasgo rockero de la banda. Además, volvemos a reafirmarnos en la versatilidad de instrumentos que toca  Cristian ya que en esta ocasión se atreve con el teclado.

Para concluir el evento de la mejor manera posible, la banda eligió el último adelanto de su próximo proyecto, «Mejor» Sin duda, con temas como este nos entran muchas ganas de descubrir todo lo que está por llegar. Cabe destacar que, a pesar de las peticiones del público por que tocaran más temas, se trataba de una noche compartida junto al grupo indie-rock madrileño Doble Elefante y dada la hora era el momento de retirarse.

PD: Para quienes no sepan quienes son Sharon Bates, les recomendamos hacerlo a través de sus redes sociales (@LosSharonBates), un conjunto indie-rock con un abanico de musicalidad en el que cualquier ritmo tiene cabida. Sin duda, la voz de Cristian consigue, junto a todo lo mencionado anteriormente, crearse su propio hueco en el panorama musical de nuestro país.

PD2: La imagen del concierto ha sido obtenida desde el  perfil de instagram de la Sala Cadavra.

Disfrutando de la música desde mayo de 2017
Creado con Webnode