Crónica Lunar: Hermana Furia piensa que no es "Todo mal"

28.02.2023

Ha pasado un tiempo desde nuestra última cita con la escena musical en directo, pero ya hemos vuelto, para ofrecer una nueva crónica lunar. En esta ocasión, el equipo de Doce Lunas Musicales vivió en directo el concierto que la banda Hermana Furia celebró en la céntrica sala madrileña El Sol (https://salaelsol.com/).

El espectáculo tuvo lugar el pasado sábado 25 de febrero, donde la formación nos deleitó con sus trabajos musicales y alguna sorpresa vivida en directo. Con cierto retraso, el concierto comenzó con una sala repleta y un público totalmente entregado, ya que antes de comenzar había bastante cola esperando a que diera comienzo el Show.

La noche comenzó por todo lo alto y fue un gran aperitivo de lo que iba a esperar en la noche, la banda salió haciendo lo que todo el mundo que había venido a la sala esperaba, es decir, con buena música. Hermana Furia comenzó el concierto con el tema «Grita con furia», a nuestro parecer una de las mejores formas de comenzar, pues es el tema que sirve de carta de presentación, de lo que ofrece la formación furiosa. Seguidamente, ofreció el tema «Matar a alguien» uno de los temas más canallas y desenfadados, consiguiendo que se mantuviera arriba el espectáculo y haciendo cómplice al público que no dejaba de tararear el estribillo.

Tras una breve presentación, sonó «Espiral» donde la voz principal vino acompañada por las voces de las guitarras. «Dame vida» fue la elegida para continuar el concierto y en esta pieza pudimos ver el lado más sensual de la cantante al tener un comienzo más intimista, aunque luego el tema va in crescendo. Con «Estoy aquí» el ritmo no decayó y es que la banda es una bestia escénica ya que en ningún momento pararon de darlo todo. Es increíble ver y escuchar el poder de voz y de furia que guarda el cuerpo la cantante principal.

El subidón cañero continuó con «Instituto» uno de los temas más aplaudidos, junto con «Noche en vela» momento en que la artista se recoge el pelo, lo que al contrario de lo que se suele decir, le dio aún más garra y fuerza en sus gritos. El público no paró de bailar y saltar con «Locxs», un tema de comienzo más espectral que da paso al estilo rockero característico de Hermana Furia.

La noche llegó a su momento álgido gracias a uno de los temas más esperados de la noche «Salem», cantada de forma poderosa y dando un gran espectáculo de sonido de guitarras con un final muy potente. Estando en el ecuador del espectáculo, la noche continuó con «Flor en el culo» pidiendo colaboración con el público y haciendo un gran juego de luces que aumentaba más aún el ritmo frenético de la noche. Con «Soy la tormenta» el público siguió entregado y la banda ofreció un gran subidón al final.

En el siguiente tema, Hermana Furia dejó el escenario y presentó un audio que sirvió de preámbulo para «¿Dónde está?» el tema más crítico con la situación actual y cuyo audio sirvió de contexto al tema en el que se comentó los actuales sucesos bélicos, la pobreza infantil y el resto de desastres mundiales. «Como soy» demostró una vez más ese lado sensual en la voz de Nuria y con «Morse» vivimos uno de los temas más originales y divertidos de la noche, en la que tiene un comienzo que parece que están transmitiendo un mensaje en código Morse.

La noche siguió con el tema favorito de la artista, «Turbo», canción que dedicó a todos los medios de comunicación que les han apoyado en toda su trayectoria y en la que además hicieron subir al escenario a un periodista que les ha apoyado desde el comienzo y dejó tocar la guitarra con la banda el tema presente.

La noche llegaba a su fin con los temas «Pie fuera», donde la banda se fueron despidiendo a la vez que se presentaban, y con la sorpresa final de «Vidas de cristal» canción que no está incluido en su disco digital, pero si en el formato de vinilo y que solo en este formato y en directo se puede escuchar.

Finalmente, la noche concluyó cantando el cumpleaños feliz a la guitarrista y agradeciendo a todo el público su asistencia. La velada fue redonda, en donde la emoción y la furia rockera no disminuyó en ningún momento y es que estamos ante una de las bandas más salvajes que podemos vivir en la actualidad. Quien conoce la ferocidad de Hermana Furia no dejará de seguir a la formación y es que lo que se vive al escuchar sus temas se multiplica en directo. Para quienes aún no le conozcan, les recomendamos hacerlo a través de sus redes sociales (@hermanafuria) para descubrir a una de las bandas más brutales de nuestro país.

Disfrutando de la música desde mayo de 2017
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar