Crónica Lunar: Samuel Socas nos lleva al "Ojo del huracán"

02.03.2022

Apenas han pasado tres días desde nuestra última cita con la escena musical madrileña, cuando estamos de aquí una vez más para mostraros una nueva crónica lunar. En esta ocasión, el equipo de Doce Lunas Musicales se desplazó hasta la clásica Sala Galileo Galilei (https://www.salagalileogalilei.com) de la mano del artista canario Samuel Socas. 

El concierto tuvo lugar el pasado martes 1 de marzo, donde el artista presentó su nuevo trabajo discográfico, «Reflexión»,  publicado el pasado mes de octubre y que ahora cobra vida de la mano de muchos artistas invitados y varias sorpresas.

Con más de 30 minutos de retraso sobre la hora prevista, y un publico que empezaba a impacientarse, dio comienzo el espectáculo mediante dos de los invitados de la noche: Jorge Castaño y Álex Granero . «Como una estrella» y «Te quiero muchísimo» sirvieron para caldear el ambiente y dar paso al cantante principal de la velada. «Tenerife» fue la primera pista que nos regaló dando a conocer sus orígenes y la procedencia de su felicidad.

«Creo», corte musical más melódico que su predecesor, pero no por ello menos pegadizo, seguida por «Nadie nunca sabrá». Nosotros conocíamos la versión a dúo junto a Diego Ojeda, pero en solitario es igual de deliciosa gracias a ese momentazo de violín que incluye la melodía. Además, cabe destacar que este tema consiguió que el público cantara junto al intérprete.

A continuación, sonó la canción «Son la misma parte», en la que Samuel se luce de una manera espectacular y el uso del violín vuelve a ser todo un acierto.

Llegó el momento de la ncohe en el que artista comentó que tocaba ponerse un poco "tristes", debido a los tres temas que llegaban a continuación. El primero de ellos, «Mujer de los mil pedazos», está dedicado a todas las mujeres luchadoras y en especial a las presentes en su propia familia. Ciertos fallos técnicos del directo, impidieron realizar la actuación como estaba prevista y se llegó a cantar sin micro, sin embargo para nosotros fue incluso mejor, ya que se consiguió una atmósfera tan íntima en toda la sala que el aplauso final fue el más escuchado de la cita.

Seguimos con el amor y la añoranza, con un tema dedicado a una persona que le ha cambiado la vida al artista, «Si me dejas». Finalmente, este ciclo melancólico concluye con la interpretación de «Nana para avisarte».

Llega el turno del tercer invitado de la noche, Xtrauss, artista que deja clara su postura sobre el apoyo hacia animales en peligro de extinción. Seguidamente, le tocó el turno a "Una triste copia más", interpretada con la fuerza que caracteriza al canario, con 45 segundos finales de pura improvisación musical.

El momento sopresa  llegó con la gran aparición de Maialen para transformar este concierto en algo más inclusivo, añadiendo lenguaje de signos al tema «Vive». Es muy necesario llevar la música a todo el mundo, y la interpretación de ella nos transmitió a pesar de nuestro desconocimiento de este forma de comunicación. Alex y Jorge regresaron al escenario para ayudar en los coros del corte «Sálvate tú», además de la ayuda del público.

Para concluir el evento de la mejor manera posible, el artista escogió dos de sus temas más populares y una primicia. «El ojo del huracán», interpretado a duo junto a la gran Sara Socas, «No es demasiado tiempo» y «La luz». La primera de estas canciones es una de las más vinculadas con nuestra web, una colaboración muy fluida que llegó a ser uno de los mejores momentos de la noche. La primicia del segundo de estos temas, el cual prodremos disfrutar en plataformas desde este mismo viernes, marca el inicio de su nueva etapa musical y quiso contar con tod@s l@s invitad@s de la noche sobre el escenario. Como es costumbre, "La luz" sonó tras las peticiones de l@ asistentes a que cantara una última canción antes de su retirada final. El público se vino arriba ya que era la canción perfecta con la que despedir el show.

PD: Samuel presenta una propuesta en escena emocionante, donde el artista tinerfeño hace vibrar con sus letras y su voz, acompañado por ritmos muy bailables de indie-pop actual y canción de autor. Todo ello bajo el concepto lumínico de la reflexión de la luz y su aplicación a la vida. Para quienes aún no le conozcan, les recomendamos hacerlo a través de sus redes sociales (@samuelsocass), sin duda todo un acierto de la nueva ola de artistas de nuestro país. 

Disfrutando de la música desde mayo de 2017
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar